Deseamos contarles algunos consejos para dejar en perfecto estado todas las ventanas y puertas de aluminio.
Las puertas y ventanas de aluminio se han convertido en una fantástica tendencia del diseño de interiores y la construcción de espacios, ya que se trata de un recurso donde el cristal toma protagonismo dando mayor claridad y amplitud a los espacios.
Mantenimiento y limpieza
Las ventanas de aluminio no requieren mucho mantenimiento, por no decir prácticamente ninguna.
Pero podemos dañar un pequeño mantenimiento cada cierto tiempo para que su funcionamiento sea más duradero y prolongado.
Si queremos que nuestras ventanas nunca tengan problemas de funcionalidad y estética es importante no utilizar ningún producto abrasivo, tanto en limpieza interior como exterior.
Lo mejor es utilizar agua con un jabon neutro aplicándolo con un trapo suave o una esponja que no raye.
Aislar el interior con ventanas de aluminio: claves
El aislamiento es uno de los principales objetivos de una ventana de aluminio, tanto térmico como acústico.
Aísla de las temperaturas adversas del exterior en invierno y de las altas temperaturas del verano. Así se consigue una vivienda saludable y confortable, además del ahorro energético en calefacción y refrigeración.
Las ventanas de aluminio están creadas con elementos externos e internos que nos permiten conseguir el mejor bienestar dentro del hogar.
Realiza un mantenimiento de los herrajes
Es muy recomendable engrasar los herrajes de la ventana por lo menos una vez al año. Esto evitará la oxidación y favorecerá el mantenimiento de las ventanas de aluminio. Para ello utilice el aceite adecuado (lo podrá encontrar en cualquier ferretería).
Ten cuidado con los objetos extraños
Otro aspecto importante en el mantenimiento a ventanas de aluminio tiene que ver con los cuerpos u objetos extraños que pueden afectar al material. Es decir, residuos, impurezas, además de otros objetos extraños, pueden acumularse en las zonas de los raíles de las ventanas correderas y con ello hacer que los cerramientos de las ventanas dejen de funcionar adecuadamente.
Si esto sucede se puede presentar una reducción en la evacuación del agua de lluvia o incluso también puede disminuir la aireación. Gracias a todos estos inconvenientes los puedes evitar mediante la aspiración de los objetos extraños que pueden estar obstruyendo o mejorando la calidad funcional de tus ventanas.
Simplemente utilice la boquilla pequeña del aspirador para remover todos estos cuerpos raros.