El precio también suele influir en nuestra decisión sobre qué ventanas elegir.
Para tener una idea de los precios de los diferentes tipos de ventanas, ponemos un ejemplo de tres modelos similares en los tres diferentes materiales.
Son todas de una famosa tienda de material de construcción y decoración; estos precios son orientativos, puedes encontrar precios más económicos o más caros, pero sobre esa media.
¿Por dónde empezar?
El material a elegir para vuestras ventanas destacó de la eficiencia que deseéis que tenga en cuanto a nivel de aislamiento térmico y acústico, y nivel de seguridad, es decir, la eficiencia de la ventana obtuvo del material a elegir.
Por ello, lo primero que hay que valorar es la situación de la vivienda.
No es lo mismo una casa en una región geográfica con un clima cálido como Canarias, que otra en una zona de fría montaña; no es lo mismo una vivienda húmeda en zonas costeras, que otra seca en el interior; ni una vivienda de orientación sur que otra con orientación norte.
Por tanto, el clima y las condiciones ambientales de la zona son factores esenciales a tener en consideración.
¿Dónde tiene ventajas las ventanas de aluminio?
El aluminio tiene unas prestaciones que lo hacen un material adecuado para algunas aplicaciones, pero poco adecuado para otras. El aluminio es un material muy ligero y resistente.
Por eso se utiliza, y es muy adecuado en construcciones singulares como muros cortinas, donde las distancias de las barras y el tamaño de los vidrios hacen necesarias estructuras rígidas que sean capaces de soportar el peso de todo el acristalamiento y a la vez, aguantar sin deformarse las presiones de viento que se producen en las fachadas.
En casos, sin duda lo mejor son estos perfiles de aluminio.
Cuál es el ciclo de vida de una ventana
La carpintería PVC o aluminio que forma la envolvente del edificio, es uno de los elementos fundamentales de toda edificación, que además de aportar luminosidad a las diferentes estancias de la vivienda, nos aísla del ruido y nos protegen de las condiciones climatológicas (lluvia, frío, calor, etc).