ventaneria en aluminio

Conceptos de doble acristalamiento

CONCEPTOS DEL DOBLE ACRISTALAMIENTO

Las ventanas son elementos fundamentales de la vivienda, ya que desempeñan un papel muy relevante en el confort del interior. Por esta razón, es importante conocer los conceptos relacionados con su aislamiento. Queremos daros información para que la tengáis en cuenta si queréis cambiar las ventanas de vuestro hogar.

Uno de los conceptos fundamentales es el aislamiento térmico. Se entiende por ello la capacidad que tiene un material para oponerse al paso del calor por conducción a través del mismo. En invierno, con independencia de las frías temperaturas exteriores, un vidrio con un buen aislamiento permite mantener la temperatura interior del hogar, reduciéndose la pérdida de calor a través de la ventana y con ello, la necesidad de recurrir a un elevado consumo de calefacción. Y en el verano, contribuye a reducir la necesidad de utilizar el aire acondicionado.

Otro de los conceptos a tener en cuenta es el control solar. Un vidrio con esta característica técnica tiene como objetivo detener el paso de los rayos solares, evitando que entre el calor y que se sobrecaliente el interior de la vivienda en orientaciones con alta incidencia solar o en días extremadamente soleados y calurosos.

Ligado al control solar, encontramos el concepto de transmisión luminosa, que es la cantidad de luz que entra a una vivienda sin dejar pasar la energía solar.

Dentro de la gama de vidrios , encontramos el vidrio que reúne los tres conceptos anteriores. Integrado en un doble acristalamiento, este vidrio cuenta con aislamiento térmico, un elevado control solar y un gran aporte luminoso, lo que le convierte en la solución ideal para lograr el confort en tu vivienda. Asimismo, es un vidrio que presenta una estética muy neutra, por lo que es muy utilizado en ventanales de grandes dimensiones o para cerramientos de terrazas. El doble acristalamiento idóneo para viviendas con ubicaciones en zonas cálidas o con mucha incidencia solar. Permitirá disfrutar de la vivienda con una temperatura agradable y aprovechar al máximo todas las horas de luz natural, ahorrando energía y contribuyendo a preservar nuestro entorno.

doble acristalamiento climalit

Además de los conceptos anteriores mencionados, existen otros como el aislamiento acústico que se demanda cada vez más. El doble acristalamiento puede integrar también vidrios específicos que refuerzan el aislamiento acústico  o bien que aportan seguridad de uso, anti agresión o antirrobo etc. e incluso una combinación de distintos tipos de vidrios especiales.

Si se desea una mayor seguridad para evitar intrusiones o robos, estos acristalamientos pueden contar con más de dos vidrios ensamblados entre sí por varios butirales. De este modo, podemos disfrutar con tranquilidad del confort en el interior de estas viviendas con accesos directos a patios interiores, zonas ajardinadas, azoteas o a la calle, porque la seguridad en el interior estará garantizada.

Asimismo, y como se ha mencionado antes, estos vidrios especiales de seguridad pueden combinarse en un doble acristalamiento con vidrios de aislamiento térmico reforzado y/o de control solar para ofrecer beneficios de confort además del nivel de seguridad que se necesite a los usuarios de la vivienda.